miércoles, 17 de abril de 2013

estimados amigo hoy quiero dejarles un pequeño doc. acerca de los asesinos que sacudieron al mundo


Ted Bundy
Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy fue un asesino en serie. Los analistas estiman que el número de sus víctimas podría rondar las cien mujeres, muy lejos de los números oficiales de alrededor de treinta y seis.

Durante la primavera y verano de 1974 desaparecieron varias universitarias. Se calcula que fueron ocho víctimas a las que atacó de noche, hasta que comenzó a hacerlo de día. La policía había iniciado una investigación y contaba con descripciones acerca de un hombre que solicitaba ayuda a chicas que jamás volvían a ser vistas. El individuo tenía la particularidad de ir cargado con libros y llevar un brazo enyesado o en cabestrillo. También hubo testigos que observaron a un hombre que solía tener "problemas" para arrancar su Volkswagen el cual había sido visto rondando el sitio donde desaparecieron dos de las jóvenes asesinadas.


El hijo de Sam


David Berkowitz es un asesino serial estadounidense, conocido como "El hijo de Sam" o "El asesino del calibre .44".

Sus crímenes eran cometidos cuando repentinamente disparaba a víctimas con un revólver, causándoles a seis de ellas la muerte.

Poco después de su arresto en agosto de 1977, Berkowitz confesó haber asesinado seis personas y haber herido otras siete en el curso de 8 tiroteos en Nueva York entre 1976 y 1977; siendo encarcelado por estos crímenes en 1977. Berkowitz aclamó consecuentemente que fue comandado a cometer los asesinatos por un demonio que poseyó al perro de su vecino.

Berkowitz luego cambió su declaración y afirmó que solamente fue el tirador en dos incidentes, asesinando personalmente tres personas e hiriendo una cuarta. Las otras víctimas fueron asesinadas, según Berkowitz, por miembros de una violenta secta satánica de la cual él era miembro. Aún cuando él permanece como la única persona culpada o procesada por los tiroteos, algunas autoridades discuten que la declaración de Berkowitz es creíble: de acuerdo con John Hockenberry2 antiguamente de MSNBC y NPR, muchos oficiales involucrados en el caso original del "Hijo de Sam" sospecharon que más de una persona cometió los homicidios. Hockenberry también reportó que el caso fue reabierto en 1996 y , aún se lo considera abierto.


Charles Manson


Fue el fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.

Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.

Durante su proceso penal, el reo se defendió a sí mismo y convirtió las audiencias en actos circenses. Del alto contenido mediático de la actuación del procesado da cuenta el fiscal de la causa Vincent Bugliosi: “Manson sorprendió a todos diciendo que él también quería declarar… Estuvo hablando durante una hora. Empezó hablando tan bajo que los espectadores que llenaban la sala tenían que inclinarse hacia delante para oírle. Pero después de pocos minutos la voz cambió, se fue haciendo más fuerte, más animada y, como ya había descubierto de mis conversaciones con él, cuando esto ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson el Don Nadie, Manson el Mártir, Manson el Maestro, Manson el Profeta. Fue pasando por éstas y más personalidades”. 4

Algunas de las frases que pronunció durante el juicio se volvieron tristemente célebres, y muestran el afán de sensacionalismo que lo embargaba. En defensa de sus seguidores expresó: “Ustedes me dieron a sus hijos, Ustedes los enseñaron. Yo sólo he tratado de ayudarlos a levantarse, todo lo que han hecho estas criaturas lo han hecho por amor a sus hermanos”


El Estriangulador de Boston


Albert Henry De Salvo  fue un criminal en Boston, Massachusetts que confesó ser el "Estrangulador de Boston", el asesino de 13 mujeres en el área de Boston. Su confesión ha sido objeto de controversia y siguen habiendo debates sobre los delitos de DeSalvo.

El Payaso Asesino


John Wayne Gacy, Jr. conocido también como "Pogo" o "El payaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis de sus víctimas fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano.

Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, se hacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creó él mismo.

1 comentario:

  1. esta información presentada es de mucha utilidad para el ámbito en el que nos estamos desarrollando .
    espero sea de su agrado.

    ResponderEliminar